Lonko Juana Rosa Calfunao sale en libertad y exige que presidente Piñera encabece mesa de diálogo

11 Sep

La lonko de la comunidad Juan Paillalef de Los Laureles, Juana Rosa Calfunao, estuvo privada de libertad desde el 7 de Noviembre del 2007 en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco. Al salir del recinto dijo que ella sigue presa por cuanto otros mapuches están prisioneros

Juana Rosa Calfunao, luego de una ceremonia religiosa efectuada en la puerta de la cárcel, dijo que el presidente Piñera debe sentarse a la mesa de diálogo.

La libertad solicitada por Juana Rosa Calfunao y otorgada por la Comisión de Libertad Condicional fue confirmada por la SEREMI de Justicia de La Araucanía. Sin embargo, de inmediato la autoridad mapuche lanzó sus dardos en contra del Estado chileno que se apronta a celebrar el Bicentenario.

Juana Rosa Calfunao, unió caminando y rodeada de medio centenar de personas las 7 cuadras que separan la cárcel de mujeres con la masculina, donde intentó visitar a los comuneros en huelga de hambre, lo que le fue negado pese a que la visita fue gestionada ante Gendarmería por el intendente, Andreś Molina, quien la visitó minutos antes de recobrar su libertad.

FUENTE: Radio Bio Bio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: