Conforman Frente amplio por la Libertad de los Presos Políticos en huelga de hambre

28 Ago

En dependencias de la Fech y con la presencia de destacadas personalidades tales como Patricio Manns (Compositor y escritor), Jose Miguel Varas (Premio nacional de literatura) Julio Sarmiento (FECH), Sergio Aguilo (Diputado), Alicia Lira (AFEP), Alfonso Baeza (Sacerdote), se conformo oficialmente el Frente por la Libertad de los Presos políticos mapuche. En donde adhieren además, músicos, escritores, organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos y personalidades del mundo de la cultura y un numero importante organizaciones y personalidades.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El FRENTE AMPLIO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE, integrado por organizaciones sociales, sindicales, del mundo de la cultura, de la educación y de los derechos humanos, junto a la Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago y a la Agrupación de Familiares de Presos Politicos Mapuche, declara a los medios nacionales e internacionales lo siguiente:

1.-Desde el 12 de julio pasado, 32 comuneros Mapuche se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia. Hoy cumplen cerca 45 días de ayuno con serias consecuencias para su salud. Por tal razón, los aquí presentes exigimos que el Gobierno se manifieste por sus vidas, por su libertad, por un juicio justo y desista de aplicar la Ley Antiterrorista.

2.-A pesar de todas las iniciativas emprendidas por los familiares, las autoridades se han negado a dialogar, optando por ignorar el dolor y las demandas de nuestros hermanos.

3.-El gobierno y los dueños de los medios de comunicación han silenciado sistemáticamente la huelga de hambre de los presos políticos Mapuche. Esta acción sólo evidencia su desprecio por los pueblos originarios y no permite que la comunidad conozca sus demandas históricas.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y a todos quienes solidaricen con la causa Mapuche, a conformar un gran Frente Amplio por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche, para que en conjunto busquen caminos de solución y asuman las demandas de nuestros hermanos.

Para el pueblo Mapuche no existe otra razón de lucha que no sea la recuperación del territorio y la cultura

NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.

FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR

DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: