Otra estudio patético sobre la natalidad…

21 Ago

Una vez más podemos ver en los medios de comunicación cómo se reafirma la sociedad patriarcal y el oden establecido. En esta ocuasión el diario “EL SUR”, perteneciente a la gran cadena de diarios de “EL MERCURIO”, muestran una fiel línea editorial en contra del aborto, de los métodos anticonceptivos y por sobretodo del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

El artículo titulado “La felicidad de una sociedad se refleja en las tasas de natalidad” no busca más que mantener el orden patriarcal imperante, como sustento ideológico del capitalismo. Para nadie es un secreto que las mujeres chilenas ya no tienen como primera prioridad la materinadad, sino que la han cambiado en el rankin de posiciones por una vida laboral exitosa y la “independencia” (lo cual hasta el día de hoy sólo se traduce en independencia económica y hasta por ahí nomás…). Sin embargo las mujeres de los estratos más bajos siguen teniendo una gran cantidad de hijxs y a muy temprana edad… (Vale mencionar que se encuentran vetadas de métodos anticonceptivos decentes y para que vamos a hablar de la educación sexual a la que (no) tienen acceso.)

Las mujeres que optan por la vida laboral “ejecutiva” son el menor porcentaje, mientras que la gran mayoría realiza trabajos precarios y de gran desgaste por miserables sueldos, pero son las que siguen teniendo la mayor cantidad de hijxs.

A pesar de esto, los índices de natalidad vienen en baja desde hace varios años, lo que se debe a una contradicción del mismo sistema, ya que por un lado le pide a las mujeres que por favor ingresen al mundo público, a través de trabajos remunerados, pero también necesita que éstas sigan teniendo hijxs para que en un futuro la mano de obra siga fiel en las faenas del capital, haciendo que unos pocos se enriquezcan con su trabajo.

No queda nada más que agregar, lo único que pedimos es que en otra oportunidad no busquen estudios tan estúpidos para convenser a las mujeres de tener hijxs, por último que se den el trabajo de hacer algo más creible para que después de la rabia no nos de risa.

Artículo completo aca

http://www.elsur.cl/diarioelsur/20100815/16/papeldigital.html

Publicado por AGL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: