kontra toda impunidad, Matías…

17 Nov

 

MATAS_~1

 

Como un elemento importante para la investigación, calificó el subsecretario del interior, Patricio Rosende, el informe del Servicio Médico Legal que concluye que el comunero mapuche Matías Catrileo fue asesinado por una bala que ingresó por su espalda, además de comprobarse que el arma homicida pertenecía a Carabineros.

Señalando desconocer el detalle del documento, Rosende dijo que dicho análisis viene a confirmar la hipótesis en torno al crimen ocurrido el 3 de enero de 2008 en el Fundo Santa Margarita, en la Región de La Araucanía, donde tras una toma se produjo un incidente con Carabineros, en el que fue herido de muerte Matías Catrileo.

Por lo mismo, Rosende insistió en que es importante que se avance en la investigación, la que por el momento tienen como único sospechoso al ahora ex cabo de Carabineros, Walter Ramírez.

Igualmente, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, valoró el informe, sosteniendo que es un nuevo medio de prueba para la Fiscalía Militar, lo que aportará datos que ayuden a la resolución temprana del caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: