NO EXCLAVIZES MI LIBERTAD DE DECISION Y ACCION.

8 Sep

                                       logo_vigilando_green 

En Chile entre 120 mil y 160 mil mujeres interrumpen voluntariamente sus embarazos al año. Estas cifras que suenan preocupante y alarmante; son solo el resultado de un Estado que  no quiere escuchar y cuya lógica es seguir perpetuando a la mujer tan solo como un ente reproductor, sin derecho a decidir e imponiendo a la maternidad como un destino único e irrenunciable. Con ello se irrespeta a la mujer como un ente pensante, libre de decidir sobre su vida.

El Estado para las mujeres debe ser garante de una maternidad voluntaria y libre, para ello es fundamental el que deje de ampararse bajo el yugo de la iglesia  y  honestamente de paso al respeto de los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres.

  El aborto en la mayoría de los países donde se ha legislado a favor de el, lo permite según lo que establece la ciencia hasta la semana 12-14  de gestación (hasta ese periodo se establece que no existe formación de sistema nervioso). Se permite además el aborto hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o el feto.

Como Agrupación de Géneros Libertarios consideramos que es necesario el educar frente a temas como este, haciendo un análisis horizontal que evite pendenciar el tema a solo básicos juicios morales en los que malamente nos han educado.  Debemos  como sociedad ser capaces de comprender que detrás de un aborto existen embarazos que fueron forzados, falta de una verdadera educación sexual la que ha conllevado a un panorama de ignorancia sobre muchos aspectos de la anticoncepción o a la misma falla de algún método, pobreza y abandono, además de enfermedades de la mujer o gestaciones de fetos con graves malformaciones y eso no es vida.

Además porque no se critica el aborto con la misma fuerza a aquellas chicas del sector ABC1 que silenciosamente pagan por la realización de este de forma  quirúrgica en una clínica privada y en contraparte se denigra y apunta públicamente a las mujeres del pueblo las cuales por no poseer el dinero suficiente deben recurrir a lo que significa la indignidad de un aborto clandestino: brebajes, sondas, palillos, medicamentos no autorizados o clínicas clandestinas peligrando muchas veces su vida.

 Cuando ya se acerca el 28 de septiembre, día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe  consideramos que para aquellos que nos definimos como libertarios es una obligación informarnos e informar seria y responsablemente sobre el tema. Despojarnos de aquellos  juicios  morales que a diario nos imponen es nuestra tarea pendiente ya que Hombres y mujeres somos sujeto/as con plena capacidad moral para tomar las decisiones más favorables de acuerdo a nuestras realidades y proyectos de vida, lo cual lógicamente incluye la decisión de tener o no tener hijos, pues la maternidad es una opción que  no se impone ni por leyes castigadoras, ni por dogmas ni doctrinas religiosas.

                   ABORTO SI, ABORTO NO…ESO LO DECISO YO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: