IMPORTANTE!!!incidente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, "Carabineros ASESINOS de $hile"

3 Sep

Hoy es un día triste.      Imagen006-600x450

La violencia policial nuevamente se hace presente de una manera insoportable en el Pedagógico (UMCE). Tras la salida de un pequeño grupo de encapuchados (no más de 10), Carabineros “de Chile” sitió la universidad con Fuerzas Especiales y guanacos sin dejar alternativas de escape tanto a estudiantes, académicos y funcionarios.

Después del sitio, el ingreso fue brutal llegando a los pastos cercanos al departamento de HISTORIA Y GEOGRAFÍA donde a punta de zorrillo y muchísimos gases lagrimógenos dispararon cobardemente a las salas de clases baleando a una estudiante de Castellano en la cabeza quien se desplomó sobre la mesa del profesor y pese al impacto socorrimos en seguida.

Mientras que a los pocos minutos un académico de la carrera de Historia y Geografía recibió un disparo en su oreja. Ambos están en el Hospital El Salvador y la Posta Central respectivamente.

Los medios de comunicación masivos se desentienden o simplemente mienten, como lo hace por ejemplo Terra http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=43725 Por ello usamos esta pequeña vitrina que es internet para develar la verdad.


La única verdad es que: GENTE INOCENTE RESULTO HERIDA, GENTE INOCENTE RESULTO DETENIDA, encapuchados no habían y la violencia continúa…pero por qué? cuál es el objetivo de estos funcionarios? Funcionarios públicos que no nos defienden, que al contrario nos agreden. Cobardes que se disfrazan en cuerpos verdes quedando totalmente impunes.

Esperamos que este comunicado llegue a todos los rincones de Chile y quizás más allá. Que quede patente que esta “democracia” sigue teniendo mucho de autoritaria y arbitraria, donde el espíritu de la dictadura sigue vivo en los limitados cerebros de la fuerza pública, en la Constitución y en las políticas de Estado.

Como comunidad universitaria evaluaremos las medidas a tomar a partir de mañana,y esperando que sea sociedad civil la que emita el sano juicio.

Mas info en http://feuv.cl/2009/08/umce-estudiante-baleada-en-la-cabeza-por-carabineros-en-sala-de-clases/3/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: