Repudio a Proyecto ke kriminaliza manifestaciones publicas….y en "DEMOCRACIA"!

1 Sep

40saberes68-web_Pagina_1_Imagen_0004

Pese al rechazo de diversas organizaciones sociales y ciudadanas, los diputados aprobaron el polémico proyecto de ley con 42 votos a favor y 29 en contra. Sólo resta ahora la visación del Senado a las modificaciones hechas por la Cámara.

El artículo 4 de dicho proyecto de ley, que establece responsabilidad solidaria de las organizaciones que convoquen a manifestaciones en las calles en caso de que se generen perjuicios a la propiedad pública o privada, fue aprobado con 38 votos a favor y 33 en contra.

El proyecto de ley (Boletín 4821) hace responsable de los desmanes a quienes “hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse”.

La finalidad declarada del proyecto es “fortalecer el papel de LOS PACOS en la mantención del orden público”.

El proyecto señala que, al no haber convocantes oficiales, “se presumirá que son organizadores y convocantes de una manifestación pública, las personas que comunican a la autoridad administrativa competente la realización de dicha actividad de conformidad a las disposiciones generales de policía. En caso que no haya habido tal comunicación, se presumirá que los organizadores y convocantes de una reunión o manifestación pública, son las personas, naturales o jurídicas, que hayan llamado, a través de los medios de comunicación o por cualquier otro medio, a reunirse o manifestarse; o quienes coordinaron el lugar y tiempo de la reunión o manifestación; o lideraron, dirigieron, guiaron o estuvieron a la cabeza de la actividad el día de su desarrollo”.

AJUSTE DE LEYES PINOCHETISTAS

Con este proyecto se modifica las leyes números 12.927, sobre Seguridad del Estado; 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional y en el Código Penal.

O sea, de pasar el tercer trámite constitucional (Senado), cualquier organización que convoque a una marcha en la que se produzcan daños a la propiedad, tendrá que hacerse responsable de estos.

Otra norma de dicho proyecto es el artículo 2 b, que sanciona con multas a personas que cubran su rostro en manifestaciones públicas, independiente de si cometan delitos o no. Además se castiga con penas de cárcel (541 días a 3 años) y multa de 4 a 8 UTM (entre 130 y 260 mil pesos) a quienes cometan desmanes o delitos con su rostro cubiertos (encapuchados).

Esta ley que restringe la protesta social, ya fue aprovada por la camara, por lo que tardara muy poco en sumarse a otras leyen formuladas en esta supuesta democracia $hilena que sirven como escusas para la represion y acallamiento de nuestras demandas, criticas,  propuestas y por supuesto de nuestra valiosa libertad de expresion que forma parte importante de los principios democraticos…PERO QUE AL MOMENTO DE REVOLUCIONAR SU TAN ANELADO ORDEN PUBLICO Y SISTEMA SOCIAL, SE ATROPELLAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: