La Agrupación de Genero Libertario frente al fallo de la Contraloría respecto a la PAE

21 Jun

060-postinor

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Contraloría General de la República decidió sacar del sistema público de salud y por ende de la distribución municipal el Levonorgestrel. Frente a la insensatez de quienes no se cansan de decidir lo que pasa en nuestros cuerpos, manifestamos nuestro repudio absoluto y vergüenza de estar en este contexto, estas incongruencias que siguen marginando a nuestra clase del acceso a las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE), perpetúan las desigualdades y el poder de una clase sobre otra, esto se trata entonces de conducir al sacrificio para quien está sujeta a un embarazo no deseado, mientras que mujeres con acceso a recursos económicos sí acceden al la PAE de libre venta en la farmacias o a abortos que pueden pagar sin riesgos a denuncia.

Con esto Chile es el quinto país del mundo, con Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, imposibilitado de este método anticonceptivo en el sistema público.

¡¡Qué fácil es disponer de las demás!! Sin incorporar la posibilidad de decisión de las involucradas reales a quienes se las obliga a trastocar proyectos de vida porque hay quienes piensan que su conciencia moral les dicta que tienen que asumir el mandato de su moralidad religiosa.

Lo que es evidente es que vemos como católicos conservadores y con poder económico enquistados en las altas esferas del poder en el Estado, como en el  Tribunal Constitucional y en la Contraloría, están coartando la libertad de las mujeres chilenas prohibiendo acceder a métodos de planificación familiar y por ende de salud mental, la hipocresía sigue adelante siendo el pueblo pobre quien carga con las consecuencias.

La trasgresión de derechos en torno a la autonomía anula el derecho a la decisión y por ende relega, excluye, anula y nuevamente invisibiliza al género femenino. Anunciamos con fuerza que somos enemigxs de este tipo de prácticas abusadoras y de discriminación de clase, que no nos cansaremos de exigir justicia en la reivindicación de derechos y dignidad en el marco de la lucha por la libertad sexual y plena de la humanidad.

Arriba lxs que luchan!!!

AGRUPACIÓN DE GENEROS LIBERTARIOS

Anuncios

Una respuesta to “La Agrupación de Genero Libertario frente al fallo de la Contraloría respecto a la PAE”

  1. Por la Libertad 22 junio, 2009 a 6:34 pm #

    Basta de que decidan por nosotras, al final el que tiene puede acceder a todo. Las leyes estan hechas para proteger a la clase privilegiada, ¿Y nosotrxs?

    Hoy por hoy debemos denunciar también el tenor que esta tomando este tema en beneficio de los discursos político en pro de sus campañas electorales. Cambia el cirquero, pero el circo continúa. Basta ya…

    Tenemos que utilizar todas las tribunas posibles para trabajar, denuciar, organizar… desde una perspectiva de clase, libertaria.

    Salud compas!
    Sigamos adelante!
    En la misma lucha!

    ¡Arriba las y los que luchan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: